Cubre Botella Papá Noel - Crochet - Patrón en Español

Publicado por Diego Alderete el 12:10 con No hay comentarios
¿No les parece adorable? Este ha sido un poco el emblema de la mesa de navidad en mi familia este año. La idea era otra pero no se pudo concretar. Les contaré un poco la historia.
En realidad yo queria hacer un bello ángel endurecido para utilizar como centro de mesa. Para sacar ideas y en algun caso un patrón recurrí a pinterest. Me enloquecí con las cosas que encontré. obtuve mi angel, lo comencé a hacer, pero el tiempo no me alcanzo para endurecerlo.
Tenía que buscar una alternativa asi que nuevamente pinterest me iluminó y apareció una imagen muy similar a esta, no había patrón, pero no me desanimé, sabía que yo podía hacerlo.
Así que en un medio día del 24 de Diciembre lo hice y estuvo listo para el centro de la mesa de Nochebuena.
Haciendo click aqui podran descargar el enlace en PDF si lo desean.

Materiales

·         Algodón semigordo Rojo, Blanco y Piel (Sole LHO)
·         Ganchillo 3 mm
·         Ojitos móviles para pegar
·         Fibra de poliéster para rellenar la nariz
·         Aguja de coser lana o tapicería

Abreviaturas

Pb: Punto Bajo
Pp: Punto Pasado
Aum.: Aumento
Dism.: Disminución
v.: veces
p.: punto/s

Ejecución

Se teje en redondo utilizando la técnica espiral. Se comienza con una base redonda y termina con un tejido en hileras para dar forma al sombrero de Papa Noel.

Base

Con blanco, hacer un anillo mágico,
1 Vuelta: 6 pb
2 Vuelta: 6 aum [12 p]
3 Vuelta: (1 pb, 1 aum) 6 v [18 p]
4 Vuelta: (2 pb, 1 aum) 6 v [24 p]
5 Vuelta: (3 pb, 1 aum) 6 v [30 p]
6 Vuelta: (4 pb, 1 aum) 6 v [36 p]
7 Vuelta: (5 pb, 1 aum) 6 v [42 p]
8 Vuelta: (6 pb, 1 aum) 6 v [48 p]
Cabe aclarar que el diámetro de la base va a depender de la medida de la botella. Por lo tanto se puede aumentar o disminuir la cantidad de vueltas y por ende la cantindad de aumentos
9 Vuelta: (tejiendo por la hebra detrás de cada punto de base) 48 pb
10 – 30 Vuelta: 48 pb
31 Vuelta: (hacemos cambio por el hilo color piel) 48 pb
32 – 45 Vuelta: 48 pb
46 Vuelta: (hacemos cambio por el hilo color blanco) 48 pb
47 – 48 Vuelta: 48 pb
49 Vuelta: (hacemos cambio por el hilo color rojo) 48 pb
50 – 62 Vuelta: 48 pb
63 Hilera: (desde aquí trabajamos como hileras, con cadena de giro) 32 pb, 1 c, giro
64 Hilera: salto el primer punto de base y trabajo 31 pb, 1 c, giro
65 Hilera: salto el primer punto de base y trabajo 30 pb, 1 c, giro
Continuamos así hasta quedarno solo con tres puntos bajos, aproximadamente a la altura de la hilera 92.
93 Vuelta: retomamos el tejido en redondo y tejemos puntos bajos por todo el rededor del gorro que se formó haciendo uno en el inicio de cada hilera y también en los 18 puntos en suspendo de la vuelta 62.
Finalizar

Pompon

Con hilo de color blanco, envolvemos en nuestra mano abierta una gran cantidad y lo atamos ajustado por la mitad dejando una hebra para coser luego. Para terminar cortamos con tijera los bordes del hilo envuelto. Cosemos a la punta del gorro.

Nariz

Con hilo color piel, hacemos un anillo mágico
1 Vuelta: 6 pb
2 Vuelta: 6 aum [12 p]
3 Vuelta: (1 pb, 1 aum) 6 v [18 p]
4 – 5 Vuelta: 18 pb
6 Vuelta: (1 pb, 1 dism) 6 v [12 p]
7 Vuelta: 6 dism
No olvides rellenar durante el proceso
Finalizar dejando una hebra larga para la costura

Bigotes

Hacemos un proceso similar al pompón solo que el tamaño es mas largo y se debe notar la división de los hilos de una lado y del otro. Aproximadamente 5 cm de cada lado. Ajustar bien dejando una hebra para la costura.

Armado

Antes que nada debemos aplanar el tejido tomando como referencia el vértice del gorro, a este triangulo lo vamos a aplastar por su mitad. Lo que quede al frente será donde montaremos la cara del Papá Noel. Recuerda que los cambios de color deben ir hacia atrás.
Pegar la nariz justo entre la primera y segunda vuelta del color piel, en el centro. Por debajo de esta coser el bigote. Un poquito debajo de este ultimo hay que bordar con rojo la boca.
Los ojos móviles puedes pegarlo con silicona unas tres vueltas por encima de la nariz y una distancia de 6 puntos entre ellos.

Reacciones:

0 comentarios :